Notas de Opinión, Prensa ; 12 mayo, 2011 a 12:05 pm

Sergio Bruni dijo que la idea del Gobierno de armar la asunción de Mario Adaro como ministro de la Corte es ir avasallar la independencia de poderes.

 El senador radical Sergio Bruni emitió un comunicado en el criticó de manera abierta la decisión del Gobierno de Celso Jaque de armar un acto en el teatro Independencia para la asunción de Mario Adaro como nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Para Bruni, se trata de la organización de un evento que tiene un neto corte proselitista y que demuestra que el ex ministro de Gobierno provincial sigue militando en el Partido Justicialista y que todavía sigue vigente su filiación partidaria.

Este es el comunicado completo:

Vemos con profunda preocupación la próxima realización del acto de asunción del Dr. Mario Adaro como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el cual en vez de ser un evento netamente institucional parece haberse convertido en un acto de proselitismo político, en el que predominarán signos de filiación partidaria.

Como es de público conocimiento, la Unión Cívica Radical – como Partido – no acompañó la nominación del Dr. Adaro, sin embargo nunca imaginamos que su arribo a la Suprema Corte de Justicia, constituyera un ataque tan claro y contundente a la independencia del Poder Judicial. Más aún si tenemos en cuenta que públicamente manifestó que, no obstante mantener su posición ideológica, se alejaría de la actividad partidaria. Poco puede esperarse si el magistrado iniciará su gestión incumpliendo con la promesa efectuada en aquella oportunidad.

No compartimos esta manera de proceder, ya que se trata de un miembro de la Suprema Corte de Justicia, organismo que tiene por función ser el último garante de los derechos ciudadanos, motivo por el cual, su labor debería estar enmarcada en la imparcialidad y objetividad necesaria para hacer justicia.

La designación del Dr. Adaro, no se trata de una victoria partidaria. No se dirimió elección general alguna, donde participara como candidato de un partido o sector político, y votara el conjunto de los mendocinos.

Por lo tanto quien tendrá en sus manos la trascendente tarea de velar por los intereses de la población a través de la función judicial, debe hacerlo exento de su tradición partidaria, más allá de la ideología que válidamente pueda profesar. Sólo de esta forma ejercerá su cargo en forma idónea, lo que en definitiva es la exigencia inmediata de todos nuestros conciudadanos.

En virtud de los principios rectores que deben gobernar toda función jurisdiccional, el Dr. Adaro deberá dejar su afiliación partidaria fuera del Palacio de Justicia y dedicarse de lleno a garantizar el cumplimiento de las normas Constitucionales, único fin para el cual ha sido designado.

 

DR. SERGIO BRUNI

Senador Provincial por Capital

COMPARTIR

Comentarios


Su Nombre: (Obligatorio)

Su Mail: (Obligatorio)

Su Web


Seguime
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031