Noticias en General, Prensa ; 30 agosto, 2012 a 11:02 am

El ex legislador radical salió en defensa del diputado que la propia directora General de Escuelas mencionó como uno de los dirigentes que desarrolla actividades en distintas instituciones de Mendoza. La Cámpora, en la mira.
El diputado radical Luis Petri fue mencionado por la directora General de Escuelas como uno de los dirigentes políticos que desarrolla actividades en distintas instituciones de la provincia. María Inés Abrille de Vollmer se acordó de este joven opositor cuando defendía la acción de La Cámpora. Intentó demostrar equidad entre los partidos políticos y eso le ha valido críticas como la del ex legislador Sergio Bruni.

Con su conocida mordacidad y picardía, este referente de la UCR le aportó más pimienta a la polémica. «En el manual de zonceras de este gobierno bien podría figurar la imputación que le hacen al diputado Petri por disertar en los colegios», comenzó diciendo, quizás recordando «Zonceras argentinas al sol», el libro del histriónico senador nacional kirchnerisra Aníbal Fernández.

«Muchos de nosotros hemos hecho lo mismo que Petri desde el reinicio de la democracia y lo seguiremos haciendo, porque vamos a transmitir los valores democráticos, la función de los distintos poderes del Estado y como se vinculan las demandas de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, con las instituciones de la provincia y el país. Es más, nosotros queremos que los jóvenes intervengan en política. Desde la UCR siempre lo hemos querido», agregó.

«Nosotros no vamos a las escuelas con una bandera de Alem y el libro del discurso de Raúl Alfonsín en Parque Norte bajo el brazo», afirmó también, previo a desplegar otra lista de acciones redicales: «Vamos a enseñar institucionalidad, derechos humanos con una visión universalista, la importancia de la democracia, el significado de República, la alternancia en el poder y acerca de la información de los actos de gobierno».

«Pero, por sobre todas las cosas, lo distinto que existe entre nosotros y esta agrupación justicialista (La Cámpora) es que nosotros no nos escondemos. Llama la atención que ellos no expliquen lo que hacen, a pesar de tener legisladores en la Nación y la Provincia entre sus filas. En su lugar tienen que salir a explicar los dirigentes más viejos como Vollmer».

«Los radicales no nos ocultamos porque podemos hacer públicas nuestras actividades en las escuelas. Porque no violentamos principios de la moral política».

COMPARTIR

Comentarios


Su Nombre: (Obligatorio)

Su Mail: (Obligatorio)

Su Web


Seguime
diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031