El senador radical Sergio Bruni denunció al ex director del diario digital MDZ Ricardo Montacuto ante la Fiscalía Especial de Delitos Complejos por los delitos de encubrimiento, desobediencia judicial y discriminación.
¿Cómo empezó todo?
Todo comenzó en 2009, con los comentarios de un forista del diario digital que calumniaban e injuriaban al legislador, imputándole un delito no cometido.
Tras la publicación de las polémicas acusaciones, Bruni inició una querella judicial pero la investigación se frustró porque Montacuto -que actualmente dirige MDZ Radio- no respondió los informes que le solicitó la Justicia exigiendo que revele la identidad del autor de los agravios, según dijo el legislador.
El senador explicó también que estos pedidos de información de la Justicia se realizaron más de una vez, incluso bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial, pero ninguno obtuvo una respuesta de Montacuto ni de MDZ.
“Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Pero a medida que uno tiene una mayor responsabilidad social, por el rango o jerarquía que ocupa, como en el caso del director de un medio periodístico, mayor debe ser el acatamiento a la ley y a la Justicia. Sino, además de un delito, es un pésimo ejemplo para el conjunto de la sociedad, manifestó Bruni en declaraciones televisivas a Canal 7.
Por esa actitud, cuando finalmente respondieron los oficios (una vez que ya había cambiado el director del diario) la causa había prescripto, lo cual le impidió judicialmente defender y salvar su honor. De acuerdo con el senador radical, con su accionar, el periodista no sólo desobedeció la orden judicial sino también encubrió al forista.
“Al encubrir el dato de esa persona que agravio mi honor y el de mi familia imputándome un delito, al no dar la información prescribe y por lo tanto, está siendo partícipe de ese delito que no se puede investigar”, contó el legislador.
¿Un caso de discriminación?
Además, según Bruni la falta de respuestas a las órdenes judiciales por parte del ex director del MDZ se debieron a “discriminación, porque creo que esto se ha basado en razones ideológicas o políticas”.
“Tenemos fundadas sospechas, que vamos a probar a lo largo de la investigación de la causa, de que la información tal vez no se me haya dado por una cuestión de discriminación política o ideológica. Porque hay un hostigamiento sistemático por parte de MDZ y en especial del señor Montacuto hacia mi persona a partir de la desinformación con noticias que encierran real malicia y agravios”, consideró Bruni.
“En MDZ soy un prohibido o cuando salgo, salgo de una manera negativa”.
Y agregó: “Este es un modo de actuar que tiene este sitio online. También pasa con la Municipalidad de Capital y el Intendente Fayad”. Según Bruni, esto se debe a que “MDZ es el mascaron de proa de una empresa de publicidad, quiere ingresar de manera irregular en la Capital y como hay transparencia en la Capital, no puede entrar. Entonces, viene el hostigamiento permanente”.
“Montacuto ha dicho de mi cosas irrepetibles”.
Por todo ello, el senador inició el pedido de investigación y ahora aguarda que la fiscal Claudia Ríos Ortiz cite al periodista.
http://www.sitioandino.com/nota/16556-sergio-bruni-pidio-que-se-investigue-al-ex-director-del-mdz/
Comentarios