Noticias en General, Prensa ; 10 julio, 2010 a 4:10 pm

10/07/2010 | Durante los últimos 10 años la ciudad de Mendoza creció en altura, con edificios que pasan con creces los 15 pisos, casi todos ligados al rubro hotelero. Atento a esta situación, el senador radical Sergio Bruni presentó un proyecto de ley que propone incluir en el presupuesto del Ministerio de Seguridad de la provincia, la adquisición de una autobomba con escalera hidráulica que permita a los bomberos del Cuartel Central actuar de manera efectiva en incendios o siniestros que puedan registrarse en edificios de gran altura.

La idea del legislador apunta a mejorar la prestación del servicio de bomberos, teniendo en cuenta que la provincia no cuenta con un vehículo hidrante capaz de actuar en siniestros de edificios que superen los 4 pisos de altura.

Cabe destacar que hoy en día la provincia cuenta con 36 torres que superan los 12 pisos, entre ellos las más altas de Mendoza, el hotel Sheraton de 20 pisos y el edificio Da Vinci, con 22.

«En los últimos años el desarrollo del turismo y la hotelería en Mendoza han fomentado la construcción de varios emprendimientos inmobiliarios que superan ampliamente los 20 pisos. A ello se debe sumar el aumento exponencial de la edificación vertical provocado por el crecimiento demográfico de Capital y alrededores. Esta situación deja al descubierto la necesidad de contar con elementos de acción eficaces que estén adecuados a las nuevas condiciones edilicias», argumentó el senador Sergio Bruni en defensa de su proyecto.

El legislador agregó además que la mayoría de los edificios mencionados no cuentan con escaleras externas para escape en caso de emergencia. «A esto hay que sumar que sólo el Cuartel Central Bomberos cubre todas las intervenciones en seis departamentos, uno de los cuales es Guaymallén, el más poblado de la provincia. Y si bien gracias a la actuación de los Bomberos Voluntarios su tarea se ve facilitada, es sabido que las herramientas básicas con las que debería contar el servicio son insuficientes», remarcó.

El proyecto habla de un vehículo que cuente con una escalera o elevador hidráulico de al menos unos 30 metros que contribuiría, según los fundamentos de Bruni, al mejoramiento estratégico de la seguridad pública en ámbitos urbanos, tema que adquirió gran relevancia luego de las catástrofes recientemente ocurridas en Haití y Chile.
.

COMPARTIR

Comentarios


Su Nombre: (Obligatorio)

Su Mail: (Obligatorio)

Su Web


Seguime
enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031