

Tal como adelantara Los Andes, el histórico legislador provincial del radicalismo, Sergio Bruni, no aspirará a una nueva reelección ni tampoco será candidato a concejal de la Ciudad de Mendoza. Bruni apela a una de las frases más comunes del glosario político-deportivo: «Voy a estar donde el partido me diga».
El actual senador viene ocupando bancas en ambas cámaras legislativas, en forma ininterrumpida, desde 1991, cuando fue electo diputado provincial. Antes había sido concejal de Capital, del 85 al 89.
«No violé ninguna ley. Mis candidaturas fueron validadas en elecciones abiertas y democráticas. He sido reconocido como uno de los mejores legisladores de Mendoza por votación de los periodistas parlamentarios, he promocionado leyes importantes», se defiende de las críticas de propios y extraños.
Bruni asume que «ha habido un desgaste de mi figura, sobre todo adentro del radicalismo, por los cinco mandatos como legislador que tengo».
La pregunta por la renovación es ineludible y Bruni responde brutalmente. «La renovación no es algo que se da por generación espontánea. Hay que ganarla. El liderazgo político requiere de muchas horas dedicadas, de contención de quienes apoyan al líder».
Se considera un «animal político», por lo que promete que nunca dejará la actividad. Dice que su sector (la línea Federal de Capital) impulsa a un candidato a concejal en la lista que secunda a Víctor Fayad, el contador Darío González.
Del mismo modo, también dice que apoya la candidatura a senador provincial en tercer término del ex ministro de Seguridad de Julio Cobos, Roberto Grillo.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/9/bruni-confirma-otra-reeleccion-573315.asp
Comentarios