Notas de Opinión, Prensa ; 13 abril, 2011 a 8:33 pm

Estamos  asistiendo a un debate sobre el desdoblamiento electoral en la provincia de Mendoza. En el día de ayer  lo ha vuelto a platear el intendente Fayad.

En ese sentido creemos oportuno realizar algunas consideraciones.

Nos llama profundamente la atención que el Gobierno de la provincia ha contestado  a través de sus funcionarios con una velocidad inusitada, (de la que ha carecido para resolver los problemas de los mendocinos) de forma negativa a esta iniciativa de la oposición.

Un gobierno mediocre por don de se lo miren que si lo dan vueltas y vueltas se le podrá caer alguna moneda porque presupuesto de sobre tiene, pero no se no se le cae una idea importante, audaz, trasformadora. Sin evaluación previa alguna, sólo atina a negar de plano esta alternativa, que tiene sólo por fin atender a mejorar la calidad institucional de Mendoza, con argumentos que en el mejor de los casos sólo pueden considerarse como paupérrimos.

Haciendo referencia al costo de la misma, podemos decirle al Gobierno  que si la provincia de Catamarca pudo desdoblar la elección es porque su costo no debe ser tan cuantioso, en éste caso podemos decir que lo pobre en realidad es el argumento.

Asimismo nos plantean que en la provincia las elecciones provinciales siempre han ido de la mano con las nacionales, nosotros les decimos que sería bueno apostar al cambio alguna vez, no por nada se plantea hoy en Mendoza   la pérdida del liderazgo a nivel regional. Es imprescindible que la provincia se destete alguna vez de la nación para crecer por nosotros mismos.

Quiero recordarle al gobierno, tal cual un dirigente de su mismo signo político expresara,  que no elegiremos en la próxima elección un delegado del poder central , sino un Gobernador, para lo cual debemos otorgarle al ciudadano común de todas las herramientas  suficientes y necesarias, a fin de que su elección no se vea influenciada por otros intereses distintos.

Valoramos como institucionalmente beneficiosa para los estamentos de la democracia, la posibilidad que se le daría a la ciudadanía de merituar en forma separada, alternativas programáticas y cualidades personales  de quienes se propongan liderar los destinos de Mendoza en los próximos cuatro años.

 

COMPARTIR

Comentarios


Su Nombre: (Obligatorio)

Su Mail: (Obligatorio)

Su Web


Seguime
noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930